4 beneficios de construirse una casa ecológica

casa ecologica

Cada día son más personas las interesadas en construir sus nuevas viviendo con métodos sostenibles, la llamada bioconstrucción, un conjunto de técnicas cuya principal es dañar lo menos posible el medio ambiente. La realidad es que cada día las personas quieren casas más verdes, ‘estar de forma mucho más significativa conectados con la naturaleza’, alejados de la gran urbe y del estruendo que esta produce y sus inconvenientes para la paz buscada de la vida diaria a la que muchos aspiramos.

En este artículo me he propuesto dejar 4 ventajas significativas de construir una casa ecológica y que merecen, por lo menos, un vistazo.

  • Calidad de aire: el ciudadano medio está preocupado por la calidad del aire con el que convive, el que respira diariamente y que es el causante de muchas enfermedades de nuestro aparato respiratorio. ¿Te imaginas poder sentir un aire limpio recorriendo tus pulmones y que eso sea tu normalidad? El quid de la cuestión: respirar con más facilidad.
  • Comodidad: temperatura constante, sin diferencias climáticas significativas entre habitaciones y que muchos experimentamos en nuestras casas. Todos tenemos esa habitación donde hace mucho más frío o más calor y que se debe, básicamente, a la mala calidad de los materiales usados.
  • Paz y sosiego: para mí es la cuestión más importante sin lugar a dudas. Es una ventaja que muchos aprenden a valorar cuando la poseen. Protegerse del ruido constante de automóviles, aviones, transeúntes, etc.
  • Control económico: acabar con las facturas mensuales de luz por ejemplo, y que gracias a nuestras placas solares podamos abastecernos de energía de una forma más limpia. En España podemos optar por las sociedades de autoconsumo para compartir gastos.

En definitiva: podemos decir que las personas interesadas en unirse a este nuevo sistema son las que buscan construir una casa desde 0, con sus propios métodos, y qué mejor manera de hacerlo que aprovechando la eficacia con el medio ambiente que aporta la bioconstrucción, y que como hemos dicho en otras ocasiones en este blog, es una manera de tomar conciencia con la tierra en la que vivimos, para poder traspasarla de una manera mucho más limpia y saludable a nuestras próximas generaciones.

Por suerte, cada día son más los habitantes que se interesan por este sistema que aporta tantos beneficios a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *