La automatización juega un papel fundamental en la construcción del futuro

automatizacion construccion sostenible

La automatización se va a convertir en un papel fundamental de la construcción sostenible, aquella que mira por el medio ambiente y la calidad de vida de los seres humanos. En este artículo vamos explicar el porqué de dicha situación y como va a cambiar todo en un futuro no muy lejano. Podemos decir que la automatización ayuda cada vez más a que los edificios verdes, sostenibles, tengan un mayor rendimiento.

Los elementos que solían requerir que alguien interactuara con ellos, como por ejemplo encender y apagar unas luces o bajar y subir las persianas y las ventanas, se han introducido rápidamente en el mundo de la alta tecnología, de la domótica.

El ejemplo más llamativo es el de los nuevos termostatos incorporados en las nuevas viviendas sostenibles, donde, a través de una inteligencia artificial poseen la capacidad de ir aprendiendo por sí mismos y regularse en función del clima exterior.

A los ojos de muchos expertos dentro del mundo de la construcción, la automatización ya no es elemento extra, sino una necesidad de vital importancia.

“Todos los edificios, residenciales o no, deben incluir hoy algún tipo gestión automática de las necesidades básicas para la comodidad, la iluminación, el acceso y la seguridad”, afirmaba Leroy Walden, presidente de Highrose Consultants en Marietta, Georgia. “Los propietarios de los edificios más importantes de la actualidad todavía no han tomado medidas en este aspecto, y es algo realmente fundamental que se tiene que producir, como mucho, en este año presente”.

Los estudios afirman que la automatización se está preparando para un crecimiento continuo durante los próximos cinco años, impulsado por el creciente uso y empleo del Internet de las cosas, implementación de luces con tecnología LED y mayor dependencia de la tecnología inalámbrica, así como la preocupación global del consumo y la contaminación. Uno de los sistemas que más se implantará será el control por voz de los medios automatizados, para que los usuarios puedan acceder directamente a ellos de forma precisa, eficaz y cómoda.

“Cualquier compañía que se especialice en la modernización de sus infraestructuras aumentará su valor como activo en los próximos años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *