Tendencias de la construcción sostenible en 2018

Con el comienzo del año 2018 llega la hora de seguir avanzando en esta filosofía que es la construcción sostenible, y por ello hemos recopilado las que serán las tendencias de este sistema a lo largo de este nuevo año, de la mano de expertos y arquitectos profesionales. Son variadas y perfectas para que las pueda aplicar todo aquel que tenga intención de construir un proyecto.

DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DEL MEDIO

La capacidad de trabajo de hoy es la más dinámica, y por eso la forma de utilizar el espacio y el medio también. La flexibilidad del medio se extiende a muchas variantes que antes se consideraban estáticas: la altura del techo, el ancho de los pasillos, las configuraciones de las puertas y las opciones AV, deben de ser siempre adaptables y se producirá un cambio en nuestra forma tradicional de ver estos elementos.

BIENESTAR

Junto con el interés del impacto en el diseño, habrá un aumento en los estudios de la bioconstrucción que le otorguen más importancia al bienestar. Aprenderemos más este año sobre cómo la experiencia de las personas en el ambiente de trabajo puede influir en el estrés. Las herramientas de trabajo automatizadas se volverán algo indispensable para aumentar la calidad con la que el trabajar acude día a día a su puesto de trabajo.

El bienestar se convertirá en la nueva disciplina de la industria, y será algo fundamental para los líderes de la construcción sostenible que están empezando a surgir.

RESISTENCIA

Tras un año plagado de desastres climáticos, la resistencia de los materiales quizá sea el punto más mejorable de los elementos de construcción que vemos diariamente.

Los gobiernos están estudiando y llevando a cabo reformas para que sea más fácil la adquisición de materiales renovables de alta resistencia para que aparte de ser sostenibles, también puedan salvaguardar de manera efectiva la integridad de las personas. El papel que tiene la sostenibilidad para reducir los efectos del cambio climático es fundamental.

INNOVACIÓN

Este año seremos testigos de un periodo de gran innovación. Diseños de edificios modulares y altamente adaptables a avances tecnológicos. La combinación de los elementos reciclables con la domótica será uno de los puntos fundamentales que se desarrollarán.

Esperamos ver más variedad en las certificaciones y menos confusión entre ellas; un organismo que las regule y que dé información más accesible sobre para qué sirve cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *